¿Cómo funciona?

Los residuos de alimentos son un problema grave con consecuencias ambientales y económicas desafortunadas. En la UE28, el 20% de los F&V frescos, equivalentes a 2,3 Mt, se desperdician debido al deterioro. Esto supone una pérdida económica anual de 6.400 M€, la emisión en vano de 4,4 Mt de CO2 y el consumo de 6,7 Mt de recursos naturales.

NewFresh es una nueva solución de envase de cartón multi-activo que, gracias a la aplicación de un avanzado recubrimiento multiactivo sobre la superficie interna del cartón, retrasa el proceso de deterioro de F&V y aumenta su vida útil hasta en más de un 40% (resultados validados en diferentes F&V frescas). El envase libera los agentes activos antimicrobianos solo cuando se carga el producto en el envase y no antes.

EL RECUBRIMIENTO MULTI-ACTIVO

Contiene sustancias naturales nanoencapsuladas y no encapsuladas que hacen que el envase multiactivo NewFresh tenga un triple efecto:

Antimicrobiano:

Esta actividad permite que disminuya la presencia de microorganismos responsables del proceso de deterioro (mohos y bacterias) y de microorganismos patógenos como la Listeria monocytogenes.

Antioxidante:

Esta actividad antioxidante evita el pardeamiento u oscurecimiento, o cambio de color indeseable, de frutas y hortalizas frescas.

Eliminador de etileno:

Esta actividad de eliminación de etileno en F&V frescas que producen etileno o que se ven afectadas negativamente por él, permite retrasar los procesos de deterioro de estas F&V frescas, y que se conservan más frescas durante más tiempo.